Divide tu compra en 3 cuotas sin intereses.
Blog/La Liga vuelve a ser la “liga de las estrellas”
El aficionado más nostálgico de aquellos años donde el fútbol español copaba la cima más alta del deporte europeo y mundial, con Cristiano y Messi como estrellas en el firmamento al que poner el telescopio, puede abandonar esa melancolía que le corrompía por dentro durante estos seis últimos años. Porque el Real Madrid es aún más valioso que nunca, el FC Barcelona puede volver a mirar a lo más alto y los años en la sombra parece que tienen los días contados, porque el Atlético de Madrid ha ilusionado a su parroquia rompiendo el mercado y puede volver a situarle en la terna con sus dos grandes competidores.
La era Mbappé, por fin
No solo se beneficiará el Real Madrid de su flamante fichaje. También lo hará el campeonato español y los equipos rivales del Rey de Europa. Los blancos buscan asegurarse la próxima década. Juegan temporada a temporada, pero desde la directiva no cabe otra posibilidad que ganar todos los títulos en los próximos años, empezando por el reto histórico del “Septete”. La Supercopa de Europa ha definido el camino de superioridad del Real Madrid frente al rival, que con tan poco juego acabó superando por 2-0 al campeón de Europa League. Encajar de nuevo el sistema tras la sensible baja del hombre por el que pasaba todo el juego es el reto de Carletto y varias son las bazas que tiene para suplirle. Ninguno demostrará la elegancia de Toni Kroos, pero el italiano tratará de cuadrar el puzzle para que todas las fichas coincidan. Esto, e integrar a su gran fichaje, Kylian, que llega al club de su vida para hacer historia. Reto apasionante que le espera: el más grande de su vida. Triunfar se ha convertido en una obligación en Chamartín y una temporada más el equipo tiene que dar el callo.
FC Barcelona: por volver a levantar títulos
La llegada de un nuevo técnico siempre viene acompañada de nuevas caras en la plantilla, aunque en este caso ha habido pocas altas. La columna vertebral del equipo sigue intacta y los azulgranas se han reforzado tan solo con dos nuevas apuestas: la que más expectación genera es la de Dani Olmo. El delantero de Terrassa regresa a su casa siendo un jugador total, diferente al que se marchó para vivir un erasmus que ha sido más largo del pensado, experimentado, consolidado y más mediático. Un jugador que tiene todos los ingredientes para triunfar, pero tendrá que ganarse el respeto de Hansi Flick. Podremos verle debutar en Mestalla en su primer test como culé; y Pau Victor, procedente del Girona, que ha dejado muy buenas sensaciones en la gira por Estados Unidos siendo un central sólido y difícil de superar.
Ilusión y esperanza con los nuevos fichajes en el Atleti
Las oficinas con mayor movimiento en el mercado español, o al menos con mayor gasto, han sido las del equipo del Metropolitano. Cholo Simeone pidió altas y la directiva ha cumplido con creces sus expectativas. Esfuerzo mayúsculo del conjunto colchonero que ha contratado al campeón del mundo Julián Álvarez, al defensa campeón de Europa Robin Le Normand y al goleador Alexander Sorloth. Además, regresan de cesión Joao Felix, Borja Garcés y Giuliano Simeone, entre otros.
El resto vuelven a ser los demás
El Girona, que jugará la Champions, se ha reforzado poco y además ha soltado a sus jugadores franquicia. El Athletic no ha acudido apenas al mercado y su gran noticia es el rendimiento de Nico Williams en la Eurocopa. Real Sociedad, Betis, Valencia y Villarreal no se han reforzado apenas, pero estarán entre los candidatos a acceder a Europa. El Sevilla ha cambiado de entrenador con García-Pimienta en el banquillo y el resto de equipos intentarán quedar lo más arriba posible en una liga muy competitiva y un calendario muy exigente para todos.
Comentarios
Déjanos tu comentario